Archivo del blog

domingo, 20 de marzo de 2016

DONUTS DE OREO!!

 Buenos bueno... que día tan emocionante el de hoy jajajaja y os preguntaréis que porque! Pues bien, hoy se estrena la segunda clave de Paula, y no es ni mas ni menos que... LA COCINA! Y con que receta empezamos señores... Donuts de OREO! Si si... adoro las oreo, las comería a todas horas. 
Así que sin mas dilación vamos a empezar con esta receta tan de moda!



Vamos a necesitar (para la masa de 8 donuts):
- 70 gramos de azúcar moreno
- 30 gramos de cacao en polvo sin azúcar
- 95 gramos de harina
- 1/2 cucharadita de levadura o polvos para hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato 
- 10 mililitros de vinagre de vino blanco
- 5 mililitros de esencia de vainilla
- 1 huevo
- 60 mililitros de aceite de oliva suave
- 80 mililitros de leche, a ser posible entera
- Y por ultimo, la guinda del pastel... 6 galletas tipo oreo trituradas




Bueno vamos a empezar con la receta:
- Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180ºC. 
- Engrasamos un molde de donuts con aceite o mantequilla y un poquito de harina para que a la hora de desmoldarlos sea muy fácil



- Tamizamos en un bol (tamizar es pasar por un colador para que en la mezcla no se formen grumos) la harina, el cacao, la levadura y el bicarbonato. Lo apartamos para usarlo mas tarde.

- Mezclamos en una batidora de varillas, espátula, cuchara de madera o con lo que mejor os manejeis el azúcar, el aceite, la leche, el huevo y la esencia de vainilla.

- Cuando este todo bien homogéneo vertimos el vinagre, el vinagre lo que va a hacer es que los donuts queden muy jugosos ya que hace una especie de reacción química con el bicarbonato. 

- A continuación vamos echando poco a poco la mezcla que habíamos reservado antes de la harina y todos los demás ingredientes. Lo batimos bien para que la masa quede bien homogénea. Si lo estáis haciendo con una batidora de varillas hacerlo a una temperatura de media a baja para que así entre aire en la masa y nos queden aun mas esponjosos.

- Ahora rellenamos el molde, yo lo hice con una manga pastelera pero se puede hacer con una cuchara o como os sea mas fácil.  


- Lo horneamos durante unos 10 minutos a 180ºC, y cuando haya pasado el tiempo pinchamos en uno de ellos un palillo, si sale limpio es que están ya hechos.
- Los sacamos del horno y dejamos que se templen un poco en el molde.
- Una vez pasados 5 minutillos los desmoldamos y los dejamos enfriar por completo.


Ahora vamos a preparar el glaseado para que aún estén mas buenos. Necesitaremos:
- Dos cucharadas de leche entera
- El relleno de 4 galletas tipo oreo
- Azúcar glas


-Lo que vamos a hacer es calentar la leche con el relleno de las galletas a fuego medio, y cuando este ya se haya deshecho vamos echando poco a poco azúcar glas hasta que nos quede una consistencia como la de la foto, tiene que quedar opaco y así un poco espesito.



- Lo retiramos del fuego y vamos bañando los donuts y espolvoreando un poco de galleta oreo por encima. Dejamos que se seque el glaseado antes de comerlos.

y ahora... Si que si... ¡¡¡¡¡¡A COMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRRRR!!!!!




Yo solo os digo que los hice ayer y hoy ya no quedan jajajajaja

Espero que os haya gustado, si es así darle a like y seguirme por aquí y en mis redes sociales :)

Nos vemos el domingo que viene con mas sorpresas!! OS ESPERO!

Paula Araz

domingo, 13 de marzo de 2016

¿Quién dijo miedo? Mom Jeans.


Hola hola! Si, he vuelto y ni mas ni menos que para contaros como combino yo los mom jeans, esos pantalones de tiro alto que se llevaban en los 90’s.
La verdad es que estos pantalones tienen la fama de ser un poco especiales y de no sentar bien a todo el mundo, pero en mi opinión no es así. Son unos vaqueros cualquiera solo que un poco mas sueltos y que encima añaden un toque muy trendy a tu look.
Yo os voy a mostrar dos looks distintos que uso con estos pantalones, uno mucho mas sport y para todo trote como yo digo, y el otro muy Kim Kardashian.

Look número 1:
Este en concreto un básico por excelencia con este tipo de jeans, con un jersey de cuello alto que se llevan un montón y unas deportivas. Además para dar otro toque lo combino con una trenza que me parece que cambia totalmente de un look simple a algo un poquito mas trabajado.






















En cuanto a tema abrigos, pues le va bien cualquier cosa, también le puedes poner una bufanda manta así grandota que viste cualquier look.
























Look número 2:
A diferencia con la anterior propuesta, esta… bueno es quizás un pelín mas arriesgada, pero oye, que hay que atreverse con todo ¿Quién dijo miedo?

Estos mom jeans los he combinado con una bomber, que han vuelto y que se queden por mucho tiempo por favor, un top crop blanco y unos zapatos de plataforma que dan otro look totalmente distinto, si es que… la importancia de los zapatos a la hora de vestir es mucha…















También es importante decir que si los mom jeans tienen alg´n toque especial hará mas diferente el look, en mi caso estos tenían unos cortes en la parte trasera.


Si queréis saber que prendas son las que llevo en todas estas fotos, solo tenéis que decírmelo y estaré encantada de contárosolo.


Y nada mas señoritos y señoritas, espero que os haya gustados y nos vemos muy pronto en otro post.


Paula Araz

domingo, 6 de marzo de 2016

Las tres claves de Paula. ¿Y qué es eso?

¿Holaaaaaaaa? ¿Hay alguien ahí? Qué extraña me siento sentada enfrente del ordenador escribiendo con la esperanza de que alguien me lea jajajaja.

Bueno a lo que vamos, soy Paula Araz y el caso es que hoy empiezo mi blog, con mucha emoción y convicción de que va a ser algo divertido de hacer.
Todas las personas que se pasen por aquí van a encontrar mis tres claves, es decir, mis tres pasiones: MODA, BELLEZA, COCINA.
Soy amante de la moda, del estilo y del buen uso de esta, ya que muchas veces se tacha de frívola y es muchisisimo más que eso.
En cuanto a la belleza intentare enseñaros looks de maquillajes, peinados y trucos intentando que sean cosas que estén a la moda o que simplemente me gusten a mí y podáis conocerme un poco más.
Y por último!!!! La cocina, en realidad la repostería. Me encantan los dulces y soy fiel amante de Alma Obregón, la relajación de hacer un dulce es lo más... Y luego encima si te lo puedes comer ya es flipante jajajaja. Quizás esta es la clave más distinta, pero sí que es verdad que la repostería es algo que está muy de moda y aún que no lo estuviera, es parte de mi, así que yo os lo enseño. Igualmente esta clave va a evolucionar a estilo de vida para así que sea más amplio todos los temas que podré tratar con vosotros aquí (deporte, comida, salud, recetas...) 

En lo que a mí respecta pues soy una chiquilla de 20 años, que estudia marketing en la universidad y por lo que dicen los que me quieren muy natural y cabezota... Jajajaja

No pretendo ni enseñar a nadie ni dar trucos de vida ni nada por el estilo, lo que quiero es divertirme y que a los que os apetezca lo hagáis conmigo.

Él post de hoy es simplemente una presentación de lo que espero sea algo grande, así que porfa porfa estaros atentos todos los domingos que será cuando publiqué los post, intentare que cada semana sea de una temática distinta dentro de mis tres claves, y por su puesto intentare daros alguna que otra sorpresilla de vez en cuando.



Bienvenidos a "Las tres claves de Paula"

Os espero :)


Paula Araz